Skalar presente sus nuevos analizadores de TOC/TN en sólidos

  • 05/02/2015
Skalar

Skalar ha rediseñado sus analizadores Primacs para medir Carbono y Nitrógeno en sólidos y líquidos. Con esta nueva versión de los analizadores Primacs es posible determinar tanto la cantidad de Nitrógeno total/proteína presente en la muestra, así como el contenido en Carbono total, Carbono orgánico, Carbono elemental y Carbono inorgánico en un único análisis. Como principal novedad de estos analizadores, destaca la posibilidad de determinar la fracción de Carbono elemental en la muestra sin necesidad de hacer medidas adicionales ni pre-tratamientos de muestra.

La técnica empleada es el método de combustión catalítica a alta temperatura (Dumas para Nitrógeno), empleando un horno a 1200ºC. La principal ventaja de este analizador es el poder obtener las diferentes especies de Carbono (incluyendo el Carbono elemental) en una única medida, para ello la muestra es sometida a diferentes temperaturas durante el análisis. El diseño único del Primacs permite realizar este proceso sin necesidad de variar la temperatura del horno, lo cual es lento y poco reproducible, simplemente posiciona la muestra a diferentes alturas dentro del horno facilitando la combustión de las distintas especies.

Además el sistema permite realizar la determinación del Carbono Inorgánico por acidificación para aquellas muestras en las que el método de combustión pueda no ser suficiente para diferenciar los picos de Carbono elemental y Carbono inorgánico.

El sistema de introducción de la muestra es el empleado por Skalar en todos sus analizadores de sólidos, consiste en poner la muestra en un crisol de cuarzo que es introducido en el horno de abajo a arriba; de forma que la muestra permanece en el crisol mientras se produce la combustión, esto mejora la reproducibilidad en el proceso de combustión frente a los analizadores que dejan caer la muestra dentro del tubo de combustión. Además, los crisoles empleados por Skalar para el muestreo son reutilizables, lo cual abarata en gran medida el coste por análisis.

Finalmente el sistema incorpora un automuestreador de 100 posiciones y conexión directa con la balanza para automatizar al máximo el análisis de sus muestras. Además de contar con conexión directa con sistemas LIMS.

No dude en contactarnos para solicitar más información.


Etiquetas: Analizador, Carbono, Nitrógeno

Categorías

Etiquetas