El Detector de quimioluminiscencia de Microbeam consiste en un compartimiento fabricado en placas de aluminio anodizado de 10 cm de grueso. Construido con el fin de minimizar la posible entrada de luz externa para garantizar el mínimo nivel de señal de fondo del detector alojado en su interior. El sistema de detección consiste en un fotomultiplicador de bajo ruido R1527 (185 – 680 nm) (Otros bajo demanda).
El fotomultiplicador se aloja en el interior del compartimento, mientras que la unidad de control del fotomultiplicador se encuentra adosada a un lateral del compartimento para ser accesible. En el interior se ha construido un soporte para cubeta de flujo de 1 cm que permite adosar la ventana de salida de luz de la cubeta de flujo al bulbo de vidrio del fotomultiplicador, frente al cátodo sensible del mismo, manteniendo la mínima separación posible que permite la construcción mecánica con la finalidad de minimizar las perdidas de señal de emisión.
El alojamiento incluye una tapa construida en el mismo material con cierres adecuados para evitar la entrada de luz externa. También incluye un sistema para permitir introducir tubos de 1/16” del tipo utilizados en HPLC, con sistema de cierre adecuado para impedir entrada de luz externa.
La tapa del alojamiento permanece fija al resto del alojamiento mediante tornillos que en el caso de ser quitados activarán un sistema de seguridad que deje sin alimentación el fotomultiplicador, con el fin de evitar dañarlo accidentalmente por exceso de luz.
Especificaciones del Fotomultiplicador
Fuente de alimentación
Sección analógica
Sección digital