Especiación de Carbono según DIN 19539 con los analizadores Primacs

  • 15/01/2018
Skalar

En el manejo de residuos es necesario diferenciar entre las diferentes especies de Carbono en matrices de suelos o similares. Altos niveles de Carbono Orgánico (COT) en suelos pueden afectar a los procesos de digestión anaeróbica y limitar el enrequecimiento en Nitrógeno del subsuelo. Empleando el método tradicional de combustión a alta temperatura; el valor de COT obtenido corresponde, en realidad, con la suma de COT y Carbono Elemental (CET). Sin embargo, es fundamental determinar el valor real de COT para  evaluar el riesgo al depositar los residuos.

El analizador Pimacs de Skalar ofrece diferentes métodos para determinar Carbono y Nitrógeno en muestras sólidas; entre ellos un método de acuerdo a normativa DIN 19539 para la determinación de COT, CET y Carbono Inorgánico Total (CIT). El analizador puede medir Carbono Total (CT) o diferenciar entre Carbono Orgánico (TOC400), Carbono Elemental (ROC) y Carbono Inorgánico (TIC900). El analizador emplea un novedoso sistema de introducción vertical de la muestra para conseguir las diferentes temperaturas necesarias.

Existiendo diferentes zonas de temperatura dentro del horno lo cual evita la necesidad de modificar la temperatura global del horno durante el análisis reduciendo considerablemente el tiempo de análisis y mejorando la reproducibilidad de los resultados.


Etiquetas: Analizador

Categorías

Etiquetas