Análisis sub-ppb de Cromo (VI) con el analizador San de Skalar

  • 01/07/2018
Skalar

El Cromo se encuentra de forma natural en rocas, plantas, suelos y seres vivos; pero también puede entrar en el ambiente a través de aguas residuales de industrias del metal y enchapado o de descargas de aguas cromadas. Las especies más comunes son el Cromo (III) y el Cromo (VI); de ellas el Cromo (VI) es muy tóxico y puede causar problemas serios de salud incluso a concentraciones bajas dentro del agua potable. Para detectar estos niveles tan bajos se requiere un método de análisis con una sensibilidad muy alta.

Nuestra representada; Skalar Analytical, ha desarrollado un método de análisis empleando una cuveta de flujo con capilar largo que aumenta drásticamente la sensibilidad del método. La determinación fotométrica se basa en la reacción de la difenilcarbazida con el Cromo hexavalente en medio ácido; formando un complejo coloreado rojo-violeta que es medido a 550nm. El método de Skalar cumple la normativa ISO 23913-Cr6+ 2006 y ASTM D 1687-02, Cr6+.

El límite de detección del método es de 0,02 ppb, siendo el rango típico de análisis de 0,1 a 20 ppb. El analizador San de Skalar además puede ser equipado con el módulo para el análisis de Cromo total pudiendo determinar ambos simultáneamente de la misma muestra; o incluir cualquier otro parámetro del amplio abánico de posibilidades existente ya que el analizador permite determinar hasta 16 parámetros de forma simultánea en función de la configuración del sistema.

analizador-cromo-total-san++-skalar


Etiquetas: Analizador San, Cromo

Categorías

Etiquetas