Trabaja 8 veces más rápido con el mejor analizador de nutrientes

  • 21/04/2022
Skalar

 

Entrevista a Pieter Vos, director de Nutrilab-Agro en la revista LabInsights

El laboratorio Nutrilab-Agro tiene una posición tradicional con fuertes raíces en el sector agrícola con 65 años de experiencia en análisis de laboratorio, creándose a partir de una colaboración entre Van De Meerakker Service y Nutrilab, con dos sedes en la provincia de Brabante Septentrional. 

Con la compra e instalación de dos analizadores de nutrientes Skalar para muestras agrícolas, Nutrilab-Agro cuenta ahora de con diez aplicaciones totalmente automáticas. Las ventajas son la reducción de los plazos de entrega, la rapidez de los resultados y una mayor capacidad.

EQUIPOS DE LABORATORIO

Con los dos nuevos equipos automatizados duales, Nutrilab-Agro dispone ahora de cinco módulos químicos y detectores fotométricos intercambiables que pueden utilizarse simultáneamente. El laboratorio que procesa un gran número de muestras (de estiércol) puede desplegar completamente 2 x 5 aplicaciones y trabajar 8 veces más rápido diariamente con el mismo número de empleados. Los cálculos ya no se ya se hacen en Excel, sino que lo hace el propio sistema.

 

MUESTRAS AGRICOLAS.

La empresa cuenta con 30 años procesando material de empresas de ganadería, agricultura y horticultura agricultura y horticultura, así como de contratistas.

Con la introducción de la contabilidad del estiércol a finales de los años 80 y el consiguiente sistema de declaración de minerales (MINAS) en 1998, los empresarios agrícolas se dieron cuenta de que, en la mayoría de los casos, los análisis de laboratorio se realizan de forma regular y meticulosa. que había que realizar muchos, regulares y meticulosos análisis de laboratorio

 

UNA CADENA SOLIDA

El deseo de estar cerca del cliente se manifiesta tanto en la ubicación como en el enfoque. Pieter Vos, director de Nutrilab-Agro, es muy claro al respecto: "Prefiere atender al cliente en la propia empresa y no externalizar los análisis".

Gracias a la fiabilidad cualitativa de los análisis en nuestro propio laboratorio, los cortos plazos de entrega y la comunicación abierta son datos fijos esenciales y un deber para una cadena sólida.

"El equipo que puede procesar este material ha sido suministrado por Skalar durante años", afirma Vos: "Llevamos 30 años trabajando con él, simplemente no hay sistema comparable. El principio sigue siendo el mismo, por supuesto, pero a lo largo de los años hemos visto que todo se ha vuelto más rápido, de más calidad y más robusto".

Con la compra e instalación de dos analizadores automatizados, se dispone de un total de nada menos que 10 aplicaciones diferentes.

 

MUESTREO

Las empresas agrícolas están obligadas a tomar (o han tomado) muestras de estiércol, forraje... para el llamado análisis de ensilaje, muestras de suelo o y agua potable (del ganado) de acuerdo con un protocolo establecido.

Estas muestras pueden examinarse tanto química como microbiológicamente. Existen diferentes paquetes de análisis para cada tipo de muestra. Los dos analizadores modulares automatizados de flujo continuo Skalar San++ (CFA) instalados en Giessen se utilizan específicamente para los análisis del suelo y el agua para los nutrientes nitrato, nitrito, pH, sulfato, amonio y nitrógeno total, pero también los parámetros para las muestras de análisis de fertilizantes para nitrógeno, fósforo y potasio - MINAS muestras (NPK) después de una digestión fuera de línea, de acuerdo con la norma NEN 7433.

 

ESPECIFICACIONES

Los muestreadores Skalar ofrecen un alto grado de automatización incluyendo:

Control total del analizador
Ejecuciones de análisis con pre y postdiluciones automáticas
Creación de estándares totalmente automatizada
Adición automática de reactivos
Múltiples rangos
Bomba de lavado independiente
Recipientes de muestras específicos para el cliente
Lector automático de códigos de barras
Múltiples agujas de muestreo
Funcionamiento fuera del horario comercial con puesta en marcha y apagado automáticos

Aclara Vos: "Hay que verlo así, por ejemplo siempre queremos ser poder servir a un ganadero de forma correcta. Con las dos nuevas máquinas - ambas con agujas dobles - esto es posible. Los sistemas que tenemos tienen cada uno sus propias y diferentes tareas. Ambos tienen cinco módulos químicos intercambiables y detectores fotométricos que pueden utilizarse simultáneamente.

Ambos tienen 5 aplicaciones y estamos desplegando completamente las 10

Cuando se trata de números, Vos puede indicar aproximadamente un ancho de banda: "Solemos tener 300 muestras en el automuestreador y éste puede manejar entre 500 y 1000 muestras al día".

 

IMPLEMENTACION

Mirando hacia atrás, Vos sólo puede hablar de una agradable puesta en marcha de los dos analizadores de nutrientes:

"Para nuestros empleados, fue una nueva y agradable adición al arsenal de análisis existente. En términos de orientación, sólo puedo ser positivo. El software que lo acompaña habla por sí mismo:

"Literalmente todo está ya incluido y, por supuesto, todo funciona 24 horas /7 días a la semana, no se necesitan temporizadores. Está claro, por supuesto, ha habido la formación necesaria, después de todo no se trata de un simple medidor de pH. Pero es comparable a aprender a conducir un coche nuevo: primero hay que familiarizarse y luego saber exactamente a qué velocidad hay que acelerar, por ejemplo".

El paquete de software FlowAccess controla todo el analizador. Este se aplica a la puesta en marcha automática, el control de funciones, el autoescalado, las prediluciones y postdiluciones, y el procesamiento de resultados y estadísticas. De 1 a 16 canales pueden determinarse simultáneamente para múltiples muestras y la posibilidad de agrupar aplicaciones químicas.

 

CONCENTRACION MINERAL

De cara al futuro, Vos ve oportunidades de crecimiento:

"Ciertamente, con vistas a los llamados análisis basados en la ley, vemos un crecimiento sobre todo en el suelo y el estiércol. El concentrado mineral también está creciendo como sustituto de los fertilizantes entre los ganaderos y los agricultores. como sustituto de los fertilizantes entre los ganaderos y los agricultores. Es un producto que queda tras el procesamiento del estiércol, con apenas fosfato, pero con un buen nivel de nitrógeno y una gran proporción de potasio. Además, suele ser económicamente atractivo en comparación con los fertilizantes"

 

 

7 VENTAJAS DEL CFA San series

Aceleración del caudal de los análisis en el laboratorio.
Destilación y valoración automáticas (más rápidas, más preciso).
8 veces más rápido que el antiguo método.
El analista que ahora maneja el CFA puede realizar otras determinaciones al mismo tiempo.
El flujo de residuos es mucho menor.
Transferencia de los resultados al sistema LIMS mucho más fácil.
Cálculos procesados en el software suministrado con el equipo.

Automatizaciones disponibles en el equipo CFA San Series de Skalar para toda clase de laboratorios: aguas, ambientales, suelos, alimentos.. Para más información escríbenos


Etiquetas: Agua, Aguas, Ambiental, Análisis, Analizador, Analizador San, Automático, Automatizado, CFA, Colorimetría, Contaminación, Control calidad, Detector, Fertilizante, Fosfato total, Instrumentación industrial, Líquidos, Módulos ópticos, Nitratos, Nitritos, Nitrógeno, Nutrientes, Residuos, Segmentado, SFA, Skalar, Suelos, Tratamiento

Categorías

Etiquetas