¿Sabías que la pérdida de suelo y nutrientes son los principales impedimentos para el desarrollo agrícola estable y sostenido en Malaui, Africa?

  • 21/12/2022
Sociedad

Foto:Agrilab Africa LK

Malaui es un país que se encuentra situado en el este de África. Limita al oeste con Zambia, al oeste, sur y este con Mozambique y al norte con Tanzania siendo uno de los países de África subsahariana más densamente poblados con 16,5 millones de habitantes y una densidad de 130 hab/km²

Al situarse al sur del ecuador tiene clima tropical cálido con una zona más templada en las montañas del noroeste, y dos estaciones muy marcadas, una cálida y lluviosa de noviembre a abril, el verano del hemisferio sur, y otra relativamente fresca y seca de mediados de mayo a mediados de agosto.

En la mayor parte del país, las lluvias oscilan entre 800 y 1300 mm, algo más abundantes en el norte y en las laderas del macizo de Mulanje, al sur, donde se superan los 2000 mm.

La capital, Lilongüe, a 1100 m de altitud, en la parte norte del tercio sur del país, recibe 846 mm al año en 58 días, entre los meses de noviembre y mediados de abril, superando los 200 mm en enero y febrero, con temperaturas esos meses entre 14.ºC y 26.ºC. Entre mayo y octubre no llueve, y las temperaturas bajan mucho por la noche, con mínimas medias de 6-7.ºC y máximas de 23-25ºC entre junio y agosto.

En Blantyre, la segunda ciudad del país, a 1000 m de altitud, el clima es similar, llueve un poco más, 1086 mm, con una media anual de 20.7ºC. Sin embargo, las mínimas apenas bajan de 12ºC en julio

Farming and Engineering Services (FES) Group - Africa reconoció que en Malaui la falta de una instalación moderna, competitiva e independiente para el análisis científico de suelos, aguas y materiales vegetativos para uso agrícola, resulta en una pérdida de oportunidades para que el sector acceda a técnicas y tecnologías agronómicas modernas para mejorar su productividad.

Las muestras se tenían que enviar a Sudáfrica o a India para su análisis en laboratorios agrícolas certificados, con su respectivo incremento de tiempo de respuesta de los resultados y su alto coste por el transporte, perdiendo toda la capacidad de toma de acciones rápidas.

El proyecto MICF (financiado por el PNUD) trabajó con Farming and Engineering Services (FES) Group - Africa  para desarrollar el primer servicio de análisis de suelos y recomendación de nutrientes para pequeños agricultores en Malaui, Africa.

AGRILAB • Africa fue lanzado por FES para ayudar a los agro-negocios, agricultores, pequeños agricultores y productores externos a administrar y controlar la calidad de su suelo, hojas y agua. A través de esta iniciativa, obtienen mejores rendimientos y calidad de los cultivos, mayores ingresos, menores costos de insumos y reducción de la pérdida de cultivos.

Los agricultores de África se enfrentan a dos desafíos: garantizar una producción suficiente de alimentos y minimizar el impacto en el medio ambiente natural.

A través de los servicios de pruebas y asesoramiento de AgriLab como se ve en su web, los agricultores pueden participar en planes de gestión de la fertilidad del suelo más efectivos y eficientes, reduciendo drásticamente la pérdida de nutrientes del suelo, así como otros beneficios ambientales positivos. 

A través del proyecto MICF, AgriLab analiza muestras de pequeños agricultores de suelo, además de apoyar, capacitar y educar a los agricultores emergentes para que puedan hacer un uso más eficiente de los fertilizantes.

Actualmente, servicios similares a los ofrecidos por AgriLab son proporcionados casi exclusivamente por proveedores internacionales. Es por eso que hacemos posible que los agricultores locales y las pequeñas empresas aprovechen nuestra valiosa oferta de productos y servicios. Participamos activamente en informar a los agricultores sobre nuestros servicios y nos aseguramos de que obtengan comentarios rápidos, precisos y rentables

Los múltiples analizadores robóticos de AgriLab aseguran que las muestras se preparen y analicen de manera consistente, sin errores humanos. El laboratorio se enorgullece de realizar análisis de control de calidad frecuentes y en tiempo real junto con todas las solicitudes de sus clientes.

Nuestros clientes pueden esperar ver una mayor productividad y calidad agrícola con menores costes para productos de exportación

La mala salud del suelo es el mayor obstáculo que enfrentan los agricultores cuando quieren lograr una mejor calidad de los cultivos y aumentar sus rendimientos. Es por eso que debe analizar sus muestras de suelo y hojas regularmente para facilitar la toma de decisiones efectivas.

Sabemos que un suelo sano, equilibrado y fértil es el ingrediente más importante para garantizar el éxito de los cultivos

AgriLab está ayudando a Dave Saywood en Chisapi Macadamia Nursery mediante el análisis del suelo y el fertilizante utilizado en el cultivo de sus plántulas de macadamia. El vivero actualmente cultiva 80 000 plántulas por año. La demanda está creciendo, lo que hace que el análisis del suelo y los fertilizantes sea crucial

Mangos para realizar pruebas de suelo, hojas, fertilizantes y agua. Esto ayudará a aumentar la producción de productos de mango frescos y secos, que son ambos artículos de exportación.

AgriLab proporciona servicios de asesoramiento y consultoría para garantizar que el sector agrícola regional tenga el equipo y los datos científicos para cerrar la brecha entre el rendimiento óptimo y el rendimiento realizado.

Creditos AgriLab Africa via LinkedIn y web 

 


Etiquetas: NUTRICIÓN SOSTENIBLE EN LOS SUELOS AGRARIOS, Ambiental, Análisis, arcilla suelo, Automático, Automatizado, CFA, clay fraction, Contínuo, Control calidad, distribución partículas suelos, Fertilizante, Flujo, Fosfato total, Fracción de arcillas, fracciones suelo, ISO 11277, Multiparamétrico, Nitratos, Nitritos, Nitrógeno, NTK, Nutrientes, Robots, Segmentado, SFA, Suelos, texturas suelos, agrario, agro, alimentos, calidad, fertilizantes, foliar

Categorías

Etiquetas