Fotoreactor Medusa para estudios de reactividad química y catalisis

  • 22/10/2012
Microbeam

Microbeam ha desarrollado en colaboración con el grupo de investigación del Dr. Félix Jalón de la UCLM un nuevo sistema para el estudios de reactividad química/catálisis. El sistema cuenta con 16 diodos LED intercambiables y de diferentes longitudes de onda, los cuales iluminan a otros tantos viales de reacción. Dichos viales se encuentran alojados en el interior de un baño de agua para la regulación de la temperatura y cuentan con tapones de teflon con septum. Acoplados a los tapones se ubican sensores de presión para medir la variación de la presión en el interior del vial durante el transcurso de la reacción.

Además los tapones de los viales cuentan con una oliva con llave de paso para introducir gas o hacer el vacío en los mismos, para ello el sistema ha sido equipado con conducciones de gases. Finalmente todo el sistema está montado sobre un agitador orbital que permite la agitación constante de todos los viales mientras dure la reacción química. El sistema cuenta con una interfase analógico/digital que recibe las señales de los sensores de presión y las transmite al software de control, el cual, permite monitorizar cada uno de los viales de forma continua a lo largo del tiempo.

El diseño original del fotoreactor puede ser fácilmente personalizado para su aplicación cambiando el tipo de diodos LED, el número de viales, el tipo de sensores, etc. Por favor no duden en consultarnos.


Etiquetas: Dr. Félix Jalón, Fotoreactor, UCLM

Categorías

Etiquetas