Determinación fotométrica automática de beta-glucano en cerveza y mosto con el analizador SP2000

  • 18/11/2020
Skalar

Skalar cuenta con la automatización de varios parámetros como el amargor, pH, color, FAN, SO2, polifenoles, antocianógeno, hierro, TBI en cerveza y mosto con éxito en el analizador SP2000. Otro analito importante en la cerveza, el beta-glucano, se puede agregar ahora a esta lista.

La medición del contenido de beta-glucano durante el proceso de producción de cerveza es importante porque puede aumentar la viscosidad del mosto, lo que conduce a escurrimientos más lentos durante la filtración y da como resultado problemas de filtración de la cerveza.

Hay varios métodos de análisis disponibles para determinar el analito beta-glucano. Skalar ha desarrollado un método colorimétrico automatizado, ya que es una forma más versátil y rentable de determinar el betaglucano en comparación con otros. El método automatizado para beta-glucano se basa en la formación de un complejo de beta-glucano con calcofluor cuya absorción se puede medir a 405 nm.

El método de análisis automatizado de beta-glucanos ha sido validado por el laboratorio de aplicaciones de Skalar y desde ahora está disponible para uso rutinario. Además, todos los pasos del procedimiento de análisis se han automatizado. La aplicación de beta-glucano se puede realizar como un análisis único, pero, por supuesto, también se puede combinar con otros parámetros a determinar en la cerveza utilizando la misma plataforma.

Se encuentra disponible una hoja de aplicación con una descripción más detallada del análisis de beta-glucano en cerveza y mosto.

Descarga aquí la ficha técnica.

 


Etiquetas: Skalar

Categorías

Etiquetas