Determinación de Mercurio en pelo vía CV-AFS

  • 15/05/2013
PSA

El pelo de la cabeza es un excelente indicador de la concentración de Mercurio acumulada por una persona dado que la concentración encontrada en el pelo es directamente proporcional a la encontrada en sangre. Una vez que se ha incorporado al pelo, la concentración de Mercurio permanece inalterable durante muchos años. Las rutas de entrada del Mercurio en el cuerpo humano normalmente son, vía inhalación de vapores de Mercurio como amalgamas dentales o exposición laboral, o el consumo de pescados que incluyen metil-Mercurio o incluso en vacunas que contienen un conservante basado en etil-Mercurio.

PSAnalytical les ofrece su Millenium Merlin para determinar trazas de Mercurio (LOD=0,1 ppt) total o bien, especiación de Mercurio en diferentes tipos de matrices y muestras. Para la determinación de Mercurio total en pelo, PSA propone una digestión con ácido nítrico y peróxido de hidrógeno para liberar todo el Mercurio existente en la muestra. La eficacia del método fue validada empleando un material de referencia de pelo humano con un límite de detección para el método de 0,25 mg/g.

n segundo brazo manipulador para aumentar la cantidad de muestras/hora, o bien para realizar tareas adicionales como: pipeteo de muestras, o medidas de pH.

Existen multitud de aplicaciones; no duden en consultarnos sin compromiso.


Etiquetas: Mercurio, Millenium, Pelo

Categorías

Etiquetas