Automatización en la evaluación de la calidad ambiental de suelos

  • 08/07/2020
Skalar

  • La determinación de las diferentes fracciones de texturas es uno de los parámetros para determinar la calidad del suelo. Para poder medirlo es necesario determinar la distribución del tamaño de partícula (LUTUM) de acuerdo a una serie de normas como ISO 11277, NEN 5753, CMA/2/II/A.6.
  • Skalar ha automatizado el análisis LUTUM para la empresa Eurofins en Amsterdam. Este laboratorio medioambiental procesa un gran número de muestras de suelos diariamente y necesita seguir protocolos precisos para cumplir con las numerosas regulaciones existentes y poder establecer la calidad del suelo.
  • El robot SP2000 de Skalar es el sistema perfecto para este tipo de trabajo ya que permite automatizar procesos con tiempos exactos y pipeteos repetitivos que resultan imprescindibles para estos análisis. Además, el software de control tiene una gran flexibilidad y permite establecer distintas fracciones de las numerosas muestras que han sedimentado en los cilindros de medida.
  • Otra gran ventaja es el funcionamiento sin atención del usuario, lo que hace que este sistema sea totalmente flexible para analizar distintas fracciones más allá de la jornada laboral.
  • Las muestras se introducen durante el día y se programan para que sean medidas incluso cuando no hay personal presente en el laboratorio. De esta manera, se reducen significativamente los tiempos en obtener los resultados y se aumenta la productividad.

 

Analizador SP2000 LUTUM en el laboratorio Eurofins Environmental laboratory


Etiquetas: Skalar

Categorías

Etiquetas