Automatización de análisis por kits. Tapado-Destapado

  • 18/08/2021
Skalar

Las determinaciones con tubos de kit están siendo utilizados por muchos laboratorios en todo el mundo.
Nuestra plataforma flexible  de manipulación de muestras está diseñada para adaptarse a los requisitos exactos de su laboratorio en cuanto a rendimiento de las muestras, capacidad de las mismas, nivel de automatización y combinaciones de aplicaciones automatizadas!


Muchos fabricantes ofrecen tubos de kits, que contienen reactivos listos para usar para muchos parámetros importantes en el análisis de aguas y aguas residuales como ST-COD, Fosfato total, Nitrógeno total, amonio, nitrito, sulfuro, índice de fenol, etc.
El uso de estos kits es sencillo y seguro, pero todavía requiere muchos pasos diferentes de manipulación manual en el procedimiento de análisis, como el pipeteo de la muestra, el tapado / destapado de los tubos de ensayo y de las muestras, agitación, calentamiento, etc. Especialmente cuando el número de muestras es grande y que hay que analizar diferentes parámetros, este proceso puede ser muy tedioso perdiendo muchas horas.
 

En respuesta a esto, Skalar ha desarrollado el analizador robotizado SP2000 TestKits para la automatización completa de cualquier matriz de agua utilizando kits de pruebas fotométricas. 

El SP2000 automatiza todos los pasos necesarios de manipulación manual

 

1. El robot toma la tapa del tubo del kit de análisis, voltea la tapa y pincha la lámina de la tapa.

2. La tapa se coloca de nuevo en el tubo

3. El tubo se transfiere a un agitador para disolver los reactivos de la tapa y el análisis puede continuar

 

Consulta todas las posibilidades de (des) tapado que Skalar ha integrado en sus sistemas robóticos: haz clic aquí.


Etiquetas: Skalar, Automatizado, Destapado automático

Categorías

Etiquetas