Análisis de Mercurio en pescado/marisco

  • 27/02/2013
PSA

Existe un riesgo potencial de acumulación de metilmercurio en el organismo cuando se consumen grandes cantidades de pescado o marisco de forma regular. Para la mayoría de la población, el pescado es la mayor fuente de metilmercurio, generalmente las concentraciones son inferiores a 0,4 ug/g, pero los peces a níveles tropicales altos pueden contener concentraciones de metilmercurio superiores a 5 ug/g.

La toxicidad del Mercurio depende de si este es inorgánico, elemental u orgánico. El metilmercurio afecta a los riñones así como al sistema nervioso central, particularmente durante el desarrollo. La dósis tolerable semanal de metilmercurio se encuentra entre 0,7 y 2,8 ug/Kg. Aunque muchos países reconocen que las mujeres embarazadas y los niños tienen un riesgo superior y han reducido sus límites tolerables.

PSA ofrece sistemas basados en fluorescencia atómica para la determinación tanto de Mercurio total como la especiación de Mercurio en muestras de pescado/marisco, en función de las necesidades del cliente. Son sistemas completamente automáticos con límites de detección extraordinarios (0,1 ppt de Hg) y acoplados a cinematógrafo de gases para la especiación.

No dude en consultarnos sin ningún compromiso


Etiquetas: Marisco, Mercurio, Pescado

Categorías

Etiquetas